2º Educación Primaria

Estimados Padres:

Debido al cese de actividad escolar, los niños llevan a casa actividades para realizar estos días. En caso de tener alguna duda podéis contactar con nosotras via email.

Email profesor:

 julia.magro@doctrinacristianamadrid.es

  teresa.galan@doctrinacristianamadrid.es

encarnacion.gomez@doctrinacristianamadrid.es

leticia.lillo@doctrinacristianamadrid.es

marina.bacigalupe@doctrinacristianamadrid.es

 

 

Lunes 15 de junio

INGLÉS:

Review Unit 1 and 2: https://es.liveworksheets.com/ee760504ib

LENGUA 

Inventa un CÓMIC utilizando los bocadillos, los signos de exclamación y de interrogación. El tema puede ser: “el curso de 2 E.P.”

Puedes dibujar a tus compañeros de clase en el patio, en la clase….

 

martes 16 de junio

INGLÉS:

Review Unit 3 and 4: https://es.liveworksheets.com/vz760582lx

MATEMÁTICAS

 Inventa y dibuja:

                            Un problema de sumas

                            Un problema de restas

                            Un problema de suma y resta

                            Un problema de multiplicación

miércoles 17 de junio 

INGLÉS:

Review Unit 5 and 6: https://es.liveworksheets.com/iv760680yd

SOCIALES

Busca un mapa de Madrid, dibújalo y copia los ríos, las montañas, algunos pueblos importantes. También busca la bandera de la Comunidad de Madrid y dibújala.

 

jueves 18 de junio 

NATURALES

Busca información sobre los animales en peligro de extinción en la Comunidad de Madrid. Dibuja algunos de los animales.

viernes 19 de junio

RELIGIÓN

Hoy sería un día de fiesta, de juegos en el patio, para despedirnos de este curso y coger vuestras merecidas VACACIONES. Debido a las circunstancias por las que estamos pasando (COVID 19) no podemos celebrarlo, así que hoy no hay tareas para que juguéis todo el día y disfrutéis.

FELICES VACACIONES

MUCHOS BESOS TERE Y JULIA

————————————————————————————————————————————–

lunes 8 de junio

INGLÉS:

An unusual sandcastle: https://es.liveworksheets.com/tt646772lu 

MÚSICA 2ºA: Esta semana y como última actividad del curso os convertireis en “ Investigadores musicales”. Preguntad a vuestros familiares, , si hay alguna canción o música que identifiquen con algún momento importante de su vida, la canción favorita de vuestros padres, tíos… escuchadla y ver qué emociones, o sensaciones os provoca a vosotros. 

LENGUA

 –        Copia, aprende de memoria

       NATURALEZA

    Me gusta el mar

     el monte, el río,

     la cascada,

     me gusta el libro,

     la música la amistad,

        la playa.

     Me gusta todo,

     estoy chiflada.

     Me gusta la lluvia,

     la nevada,

     me gusta el bosque,

     el duende, el hada.

     Me chifla todo,

     Estoy chiflada

                              GLORIA FUERTES

Haz un dibujo de la poesía..

Escribe oraciones con: guindas, higuera, juguetes, piragüista, espaguetis, cigüeña. 

Completa con un verbo:

Marco……………en su mesa de estudio.

Los orangutanes…………… en la selva.

Escribe 5 palabras: za, zo, zu, ce, ci.

martes 9 de junio

MATEMÁTICAS

 –        Calcula el doble de: 6 – 9 – 22 – 13 – 6 – 442 – 360.

        Calcula la mitad de: 8- 4- 28- 240- 612- 820.

        Irene lee todos los días durante 30 minutos. Si empieza a leer a las 7 y media ¿a que hora dejará de leer?

        Coloca y calcula: 

        432 x 3= 210 x 5= 769 x 2= 640 x 4= 123 x 6=        

         403 – 197=   372 – 164=    659+372+25=   763+ 40+315=

miércoles 10 de junio 

INGLÉS:

What are you doing:https://es.liveworksheets.com/qi737866dr 

Ficha repaso:https://es.liveworksheets.com/zx738158bd 

Ficha ampliación: https://es.liveworksheets.com/ld738267fc 

MÚSICA 2ºB :Esta semana y como última actividad del curso os convertireis en “ Investigadores musicales”. Preguntad a vuestros familiares, , si hay alguna canción o música que identifiquen con algún momento importante de su vida, la canción favorita de vuestros padres, tíos… escuchadla y ver qué emociones, o sensaciones os provoca a vosotros. 

 SOCIALES

Escribe el nombre de las 17 Comunidades Autónomas y 2 ciudades autónomas que tiene España.

España es un país multicultural por que…………………

Las comunidades autónomas tienen provincias. ¿En qué provincia vives?  ¿Cuál es su fiesta y como se celebra?

¿Que es la atmósfera?

¿Qué es la hidrosfera?

¿Qué es un río y cuáles son sus partes?

 

jueves 11 de junio

NATURALES

Los animales domésticos son……………………………………………………….

Los animales salvajes son……………………………………………………………….

Los animales mamíferos son los que tienen………………………………………….

Las aves son las que tienen………………………

Tipos de animales:

    Según lo que comen son …………………………………………………

    Según cómo nace nacen son………………………………………….

     Viven en el agua………………………………………………………

    Viven en la tierra………………………………………………….

viernes 12 de junio

INGLÉS:

Standard test: https://es.liveworksheets.com/qv738418zt 

Higher test: https://es.liveworksheets.com/om738573vc 

Final: https://es.liveworksheets.com/pd739041tm 

RELIGIÓN

Busca en YouTube la parábola de JESÚS Y LOS NIÑOS léela y haz un dibujo.

————————————————————————————————————————————

lunes 1 de junio

INGLÉS:

Test U5 II:https://es.liveworksheets.com/vd513557rg 

MÚSICA 2ºA: Vamos a trabajar la lectura de notas musicales, para ello utilizaremos el siguiente video para que podáis ir haciendo la lectura melódica

https://youtu.be/RlNSaXqTF5s

LENGUA 

Copia en el cuaderno:

 Las Lenguas en España.

  En España se habla el castellano o español, y además se habla:

     El gallego en Galicia

     El euskera en el País Vasco

  El catalán en Cataluña

     El valenciano en Valencia.

Refrán: es un dicho de origen popular que transmite una enseñanza. Ejemplos:

          Muchos ruidos y pocas nueces.

          A mal tiempo buena cara

          A la cama no te irás sin saber una cosa más

          Mejor solo que mal acompañado.

Escribe que nos enseñan estos refranes

Escribe 3 refranes más

Teatro: una obra de teatro es un texto escrito para ser representado por actores, donde aparecen diálogos entre los actores.

Escribe un pequeño teatro, diálogo, entre una reina, una princesa y un dragón y su dibujo.

LEER todos los días.

martes 2 de junio

INGLÉS:

Jim and the beanstalk. 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=OVVLBK1350o&feature=youtu.be

Ficha: https://es.liveworksheets.com/yc644771yz 

MATEMÁTICAS

 Copia en el cuaderno

  Prueba de la resta: para comprobar si una resta está bien hecha, suma la diferencia con el sustraendo y el resultado tiene que ser el minuendo.

        842 -210 = 632        210 + 632 = 842

Coloca en vertical, resta y haz la prueba: 528 – 146 =   489 – 267 =

 638 – 359 =   890 – 278 = 733 – 194 =   658- 342 =

 Propiedad Conmutativa de la Multiplicación: en la multiplicación el orden de los factores se puede cambiar, pero el producto es el mismo.

             5 x 2 = 10     2 x 5 = 10

 Haz la propiedad conmutativa

       2 x 20 =  6 x 11 =   7 x 3 =   9 x 6 =   8 x 7 =  5 x 9 = 

Escribe la tabla de multiplicar del 9

Problema: Mama me compro un juguete por 9 euros y un cuento por 23 euros. ¿Cuantos euros gasto?   Si pago con un billete de 50 euros, ¿cuántos euros le devolvieron?

 Fuimos a la frutería y compramos: 2 bolsas de 5 peras, 3 bolsas de 6 manzanas, 4 bolsas de 5 plátanos, 1 sandía y 1 melón. ¿Cuántas frutas compramos?

 

miércoles 3 de junio 

INGLÉS: 

Writing routines: https://es.liveworksheets.com/ox513865mn 

MÚSICA 2ºB: Continuamos trabajando la lectura de notas musicales, esta semana añadimos una nota más. Os dejo el video para que podáis ir haciendo la lectura melódica

https://youtu.be/UTGho8pNIjM

SOCIALES 

Copia en el cuaderno: Los mapas son representaciones de la Tierra: En los mapas dibujan la rosa de los vientos que sirve para indicar los puntos cardinales: norte, sur, este y oeste.

Europa es un continente con 51 países. Escribe el nombre de algunos países europeos: España………………………………………………………………………………….

Los globos terráqueos representan la Tierra de forma esférica. Dibuja un globo terráqueo.

 ¿Qué es una localidad?  ¿En qué localidad vives?

¿Qué es el ayuntamiento y quienes trabajan en el?

 

jueves 4 de junio

INGLÉS:

Reading extension – https://es.liveworksheets.com/yb645706mc 

NATURALES 

 ¿Quiénes son los seres vivos?

 ¿Quiénes son los seres inertes?

 Dibuja una planta con raíz, tallo, hojas, flores y frutos.

 ¿Por donde respiran las plantas?

¿Cómo se alimentan las plantas?

¿Cómo se reproducen las plantas?

viernes 5 de junio

INGLÉS:

Vocabulary U6 – Ficha 1:  https://es.liveworksheets.com/bh643898rm

Ficha 2:  https://es.liveworksheets.com/ob644099qf

RELIGIÓN

Ya hemos terminado los temas de Religión y por último queremos que hagáis un resumen de esta situación tan especial, que estamos pasando por el virus.

 ¿Cómo habéis pasado este tiempo?

¿Quiénes son los verdaderos HÉROES de este confinamiento?

 Haz un dibujo bonito, alegre, divertido con los HÉROES del confinamiento.

   

————————————————————————————————————————————–

lunes 25 de mayo

Inglés:

Review Unit 5: https://es.liveworksheets.com/jx512592ei 

No olvidéis mandar el email a vuestra profe de inglés al acabar la ficha:

2ºA – leticia.lillo@doctrinacristianamadrid.es

2ºB – marina.bacigalupe@doctrinacristianamadrid.es 

MÚSICA 2ºA:: escucha la siguiente canción sobre las notas musicales, puedes hacer un dibujo para memorizarlas mejor

https://www.musicaeduca.es/recursos-aula/nuestras-canciones/cuadernos-de-musizon/5575

si quieres puedes mandar el dibujo al correo de la profesora Encarni, poniendo en el asunto el nombre y curso del alumno

LENGUA 

– Copia en tu cuaderno:

  La oración tiene dos partes: el sujeto y el predicado.

  El sujeto es la persona, animal, planta o cosas que hace la acción.

  El predicado es lo que se dice del sujeto.

       Mi colegio es bonito: Mi colegio: Sujeto.    es bonito: Predicado

– Separa estas oraciones en sujeto y predicado:

  Los peces nadan en el mar.

  Los animales del bosque son salvajes.  

  Juan escribió un cuento de hadas.

  Tu estas trabajando desde casa.

– Escribe el plural de estas palabras: luz – voz – ciudad – red – avestruz – actividad – pez – unidad.

– Dictado: Ayer fuimos al parque de atracciones. En la biblioteca los libros están colocados por orden alfabético. Los bomberos de Madrid trabajan con las mangueras.

– Escribe 3 oraciones largas con sus dibujos.

martes 26 de mayo

Inglés:

Story – “Peter and the wolf”: https://es.liveworksheets.com/pa197688pr 

No olvidéis mandar el email a vuestra profe de inglés al acabar la ficha:

2ºA – leticia.lillo@doctrinacristianamadrid.es

2ºB – marina.bacigalupe@doctrinacristianamadrid.es 

MATEMÁTICAS

– Copia en el cuaderno este problema: María y Pedro están haciendo galletas. Si han hecho 4 bandejas con 122 galletas en cada una. ¿Cuántas galletas han hecho en total?

– Calcula y haz la propiedad conmutativa en estas sumas:

653 + 247 =            739 + 687 =        576 + 842 =       693 + 257 =

– Coloca en vertical y calcula:

124 x 2 =      212 x 4 =     222 x 3 =     432 x 2 =    111 x 5 =    423 x 3 =

– Copia en el cuaderno: Hemos hecho una recogida de libros de lectura en clase. El lunes recogimos 23 por la mañana y 12 por la tarde. El martes recogimos 32 por la mañana y 8 por la tarde. El miércoles recogimos 19, el jueves y viernes recogimos 53.

¿Cuántos libros hemos recogido en la semana?

¿Hemos superado los 150 libros?

 

miércoles 27 de mayo

Inglés:

Review Unit 5: https://es.liveworksheets.com/jl512966vd 

No olvidéis mandar el email a vuestra profe de inglés al acabar la ficha:

2ºA – leticia.lillo@doctrinacristianamadrid.es

2ºB – marina.bacigalupe@doctrinacristianamadrid.es 

MÚSICA 2ºB: mira el siguiente video  y haz las lecturas melódicas

https://youtu.be/RlNSaXqTF5s

SOCIALES

Repasamos el tema 1 SISTEMA SOLAR

-Copia en el cuaderno:

  En el sistema solar hay planetas, escribe sus nombres……………………………….

– Escribe el movimiento de rotación de la Tierra.

– Movimiento de traslación de la Tierra es el que da vueltas alrededor del Sol y da lugar a las 4 estaciones que son: ………………

– ¿Que estación te gusta más y por qué?

– La Luna es el……………. de la Tierra, tarda 28 días en dar la vuelta. La Luna tiene 4 fases que son: …………………………………………………………………………………….

– Dibújalas.

– ¿Quien fue Galileo Galilei, que fabricó y para qué sirvió?

jueves 28 de mayo

Inglés:

Story – “Baby dinosaur”:https://es.liveworksheets.com/nu372505km 

No olvidéis mandar el email a vuestra profe de inglés al acabar la ficha:

2ºA – leticia.lillo@doctrinacristianamadrid.es

2ºB – marina.bacigalupe@doctrinacristianamadrid.es 

NATURALES

Repasamos tema 1 NUESTRO CUERPO

Copia en tu cuaderno:

 

– FUNCIÓN DE NUTRICIÓN: intervienen los aparatos digestivos, respiratorio, circulatorio y excretor.

Aparato digestivo ¿Cómo funciona?

Aparato respiratorio ¿Cómo funciona?

Aparato circulatorio ¿Como funciona?

Aparato excretor ¿Cómo funciona?

 

– FUNCIÓN DE RELACIÓN: intervienen los órganos de los sentidos, sistema nervioso y el aparato locomotor.

Los Sentidos: escribe el nombre de los sentidos y su órgano (vista – ojos)

Sistema nervioso está compuesto por………………………………………………….

Aparato locomotor lo forman los huesos y los músculos.

Los huesos son……………………………………………………………………………

Los músculos son……………………………………………………………………….

 

Escribe el nombre de las articulaciones.

 

– FUNCION DE REPRODUCCION: es el aparato reproductor que es distinto en los hombres y en las mujeres.

Partes del aparato reproductor masculino.

Partes del aparato reproductor femenino.

viernes 29 de mayo

Inglés:

Test Unit 5: https://es.liveworksheets.com/mp513202vp 

No olvidéis mandar el email a vuestra profe de inglés al acabar la ficha:

2ºA – leticia.lillo@doctrinacristianamadrid.es

2ºB – marina.bacigalupe@doctrinacristianamadrid.es 

RELIGIÓN

 

 

 LA FAMILIA

 

        ¿Donde naciste?

        ¿Donde nació Jesús?

        Nombre de tus padres y abuelos.

        Nombre de los padres de Jesús.

        Nombre de tus amigos.

        Nombre de los amigos de Jesús.

        ¿Que haces en casa estos días y con quien lo haces?

        ¿Qué hacía Jesús con sus padres?

Dibuja tu familia.

Dibuja la familia de Jesús.

————————————————————————————————————————————-

Lunes 18 de mayo

Inglés:

Routines

https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=2%C2%BA&s=Ingl%C3%A9s&t=84x3288kof&l=zu&i=cuxtun&r=hk

MÚSICA 2ºA: Mira el siguiente video. 

https://www.youtube.com/watch?v=P-Zz_bSCsBE

Una vez que lo has visto dime si las siguientes oraciones son 

verdaderas o falsas: 

1-Los miembros de un coro deben colaborar

2-Cantar en grupo no une a las personas

3-Para cantar en un coro hay que ensayar

4-la persona que dirige el coro se llama director.

Puedes enviar la respuesta al correo de la profesora Encarni.

LENGUA

 Copia en tu cuaderno

Las oraciones pueden ser: Enunciativas Afirmativas, sí afirman algo.

                                          Enunciativas Negativas, si niegan algo.

                                          Interrogativas, si preguntan algo (¿?)

                                          Exclamativas, si expresan alegría, sorpresa, miedo (¡!)

– Busca las fábulas “La liebre y la tortuga” y “La cigarra y la hormiga”, Léelas y haz un dibujo de la que más te guste.

-Escribe 2 oraciones E. Afirmativas, 2 E. Negativas, 2 Interrogativas y 2 Exclamativas.

– Inventa un anuncio de un juego de mesa.

martes 19 de mayo

Inglés: 

Routines

https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=2%C2%BA&s=Ingl%C3%A9s&t=84x3288kof&l=de&i=cuxfoo&r=rt  

MATEMÁTICAS

 – Copia en tu cuaderno:

  Propiedad Asociativa de la suma: se pueden asociar dos sumandos y el resultado es el mismo.

 Ejemplo (4+2)+3=6 +3 = 9 ////   4+(2+3) =4 + 5= 9

 – Calcula: 572 – 50 =         684 – 20 =     390 – 70 =      536 – 30 =

 -Continúa esta serie: 500+25    +25    +25         +25     +25

– Coloca en vertical y calcula

659+373+25=          746+238+10=         893-245=      

                                          

              673-389=        23×3=           50×2=         

                                         

         71×5 =                       143×2=          113×3=      201×4=

 

-Continúa la serie:   410 -10        -10       -10    -10        -10

miércoles 20 de mayo

Inglés:

Routines

https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=2%C2%BA&s=Ingles&t=84x3288kof&l=as&i=cusdxo&r=om

MÚSICA 2ºB: escucha la siguiente canción sobre las notas musicales, puedes hacer un dibujo para memorizarlas mejor

https://www.musicaeduca.es/recursos-aula/nuestras-canciones/cuadernos-de-musizon/5575

SOCIALES

_ Copia en tu cuaderno

Paisajes Humanizados o artificiales son los que han transformado las personas, haciendo cultivos, construyendo edificios, carreteras, puentes……

En las Costas las personas han construido faros, puertos. Los faros emiten luz para indicar a los barcos que están cerca de la costa. En los puertos cargan y descargan mercancías y pasajeros en los barcos.

En los paisajes de interior las personas han construido presas y canteras. Las presas acumulan agua para que las personas puedan beber o regar los campos. Las canteras sirven para extraer rocas para la construcción de edificios.

Dibuja los dos paisajes humanizados: de costa y de interior (con todos los elementos mencionados en la copia).

jueves 21 de mayo

Inglés: 

Routines

https://es.liveworksheets.com

=2%C2%BA&s=Ingl%C3%A9s&t=84x3288kof&l=rd&i=cuxouz&r=eh

NATURALES

-Copia en tu cuaderno

  El anemómetro mide la velocidad del viento.

  La veleta mide la dirección del viento.

  El pluviómetro mide la cantidad de lluvia.

  El termómetro mide la temperatura. 

Dibuja estos aparatos.

Escribe 5 maquinas y herramientas que utilicen: un mecánico, una jardinera, una cocinera y un carpintero.

 

viernes 22 de mayo

Inglés:

Story – “The magic paintbrush”: https://es.liveworksheets.com/ev498556nt 

RELIGIÓN

Estamos en el mes de mayo, mes de María, madre de Jesús.

Escribe una oración o poesía a la Virgen María y haz un dibujo bonito.

¿Qué es la Biblia?  ¿Qué podemos leer en ella?                                            

 

———————————————————————————————————————————

lunes 11 de mayo

FELIZ DIA DEL FUNDADOR

Francisco García Tejero nació en Garray (Soria) el 11 de mayo de 1825. Se fue a Sevilla a estudiar y se hizo sacerdote, quería dedicar su vida a Dios y a los demás. Conoce el mundo de la marginación, de la incultura y la pobreza.

Francisco es conocido como el “cura de los corrales”.

Fundó la Congregación de las Misioneras de la Doctrina Cristiana con el ideal de:

“BUSCAR CAMINOS PARA PREVENIR, FORTALECER Y PROYECTAR AL FUTURO POR MEDIO DE UNA BUENA EDUCACIÓN”.

Copia este texto en tu cuaderno.

Haz un dibujo del Padre Francisco García Tejero.

martes 12 de mayo

MATEMÁTICAS PROPIEDAD CONMUTATIVA DE LA SUMA: el orden de los sumandos se puede cambiar, pero el resultado de la suma es el mismo

7+2=9        2+7=9      125+163=288  163+125=288

Aplica la P. Conmutativa 

283+145=

673+846=

327+269=

Calcula 560 + 30 =    237 + 40 =    650 + 70 = 722 + 50 =

Escribe la tabla de multiplicar del 8.

Juan tiene 20 rotuladores y 32 lápices de colores. Ana tiene 32 rotuladores y 20 lápices de colores. ¿Cuál de los dos tiene mas pinturas¿

Coloca y calcula

        739 -246 =  832 – 197 = 672 – 385 = 607 – 277 =

         11 x 8 =     22 x 3 =        14 x 2 =   11 x 7 =   10 x 5 = 22 x 4 = 

          71 x 5 =    50 x 2 =         23 x 3 =

Inglés:

Video: Let’s recycle

https://www.youtube.com/watch?v=u2lB1_mLAsU&feature=youtu.be

Actividades:

https://www.macmillaneducation.es/wp-content/uploads/2020/05/Lets_recycle.pdf

Soluciones:

https://www.macmillaneducation.es/wp-content/uploads/2020/05/Lets_recycle_answer.pdf

miércoles 13 de mayo

MÚSICA 2ºB: Mira el siguiente video. 

https://www.youtube.com/watch?v=P-Zz_bSCsBE

Una vez que lo has visto dime si las siguientes oraciones son 

verdaderas o falsas: 

1-Los miembros de un coro deben colaborar

2-Cantar en grupo no une a las personas

3-Para cantar en un coro hay que ensayar

4-la persona que dirige el coro se llama director.

Puedes enviar la respuesta al correo de la profesora Encarni.

SOCIALES

España es un país muy montañoso, tiene:

        La Meseta Central, Cordillera Cantábrica, macizo Galaico-Leonés, Los Pirineos, Sistema Ibérico, Sierra Morena, Cordilleras Béticas.

        El pico más alto de la península ibérica es el Mulhacén que está en las cordilleras Béticas.

        El pico más alto de España es el Teide que está en las Islas Canarias.

Copia esto en tu cuaderno.

Dibuja un mapa de España y coloca el paisaje montañoso. (pon los nombres de los macizos montañosos en el mapa).

Inglés: Routines

Solo es de escuchar.

https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=2%C2%BA&s=Ingl%C3%A9s&t=84x3288kof&m=n&l=ib&i=cuxunf&r=pe

jueves 14 de mayo

NATURALES

Copia en tu cuaderno: 

Las máquinas y los materiales se van perfeccionando gracias a la ciencia y a la tecnología.

Algunos trabajos han cambiado mucho con la invención de nuevas máquinas: tractores, grúas, satélites, excavadoras, ordenadores….

Busca información sobre los descubrimientos del ser humano a lo largo de la historia: fuego, imprenta, electricidad, vacunas, ordenadores.

¿Cual crees tu que es el más importante y por que ¿

INGLÉS

En un papel realiza un calendario semanal donde por cada día de la semana dibujes una actividad que haces y escribe una frase que lo describa. Título: My week.

Ej. I go rollerblading on Saturday. (Acompañado de un dibujo haciendo esa actividad).

Haz una foto de tu trabajo y mándala a tus profes:

2ºA – leticia.lillo@doctrinacristianamadrid.es

2ºB – marina.bacigalupe@doctrinacristianamadrid.es 

viernes 15 de mayo FESTIVO→ SAN ISIDRO

————————————————————————————————————————————–

Fecha Temporalización actividades del 4 al 9 de mayo
lunes 4 de mayo

LENGUA 

Palabras Polisémicas son las palabras que tienen varios significados, pero se escriben igual por ejemplo banco de peces, banco de entidad financiera y banco de asiento. 

Escribe 10 palabras polisémicas.

Escribe oraciones con esas palabras. 

Separa esta oración en palabras, sílabas y letras: La primavera nos trae sol, flores y animales. 

Hacer un dictado de 5 oraciones con palabras que tengan r y rr.

Música 2º A: Visualiza el video sobre lectura rítmica y haz los ejercicios en voz alta. 

https://youtu.be/iumEylEw-RU

Inglés:

Unit 5:

Story: Just in time

https://es.liveworksheets.com/tz345910iu

martes 5 de mayo

MATEMÁTICAS

Coloca y calcula 235 x1= 970-287= 678+256+371=   302×3=

Escribe cómo se leen 970 – 925- 999- 919- 935-964

Calcula:  615+100=     520+100=      842+100=          274+100=

Problema: Mi juguete preferido cuesta 65 euros y 53 céntimos. Dibuja los billetes y monedas que necesito para comprarlo.

 

Me han comprado unos zapatos por 22 euros y unos pantalones por 26 euros. Si han pagado con un billete de 50 euros, ¿Cuántos euros le tiene que devolver?

Calcula 850-100=   630-100=   573-100=   232-100=

Inglés:

https://es.liveworksheets.com/gi346335sx

miércoles 6 de mayo

SOCIALESDibuja un paisaje de costa con playa, acantilado, islas, desembocadura del río.

¿Qué es una isla?

¿Qué es un archipiélago?

España es una península. Dibújala con los nombres de Mar Cantábrico, Mar Mediterráneo y Océano Atlántico.

 

Música 2º B: Visualiza el video sobre lectura rítmica y haz los ejercicios en voz alta. 

https://youtu.be/iumEylEw-RU

Inglés:

https://es.liveworksheets.com/yd349822ue

jueves 7 de mayo

NATURALES

Las máquinas son objetos fabricados por personas, pueden ser simples (tijeras) y compuestas(batidora). Necesitan energías para funcionar: manuales, eléctricas y con combustibles.

Escribe el nombre de 5 maquinas simples.

Escribe el nombre de 5 maquinas compuestas. 

Con que funcionan el frigorífico, una moto y la vitrocerámica.

Dibuja una máquina simple y una máquina compuesta.

Inglés: 

Story: The fish that wanted to be beautiful: https://www.youtube.com/watch?v=fbgmE_-7eok&feature=youtu.be

Actividades:https://www.macmillaneducation.es/wp-content/uploads/2020/04/The_fish_that_wanted_to_be_beautiful.pdf

Soluciones:https://www.macmillaneducation.es/wp-content/uploads/2020/04/The_fish_that_wanted_to_be_beautiful_answer.pdf

viernes 8 de mayo

RELIGIÓN

 Busca información de Mamá Lucy y de Madre África y escribe lo más importante.

¿Por qué son importantes los abuelos y los padres?

¿Quién es nuestro Padre en la Iglesia?

Inglés:

INGLÉS 2ºA Y 2ºB:

Story: The very hungry catepillar.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=75NQK-Sm1YY&t=70s

Fichas:

1-Vocabulary: https://es.liveworksheets.com/si118102oe

2-https://es.liveworksheets.com/gp6161yj  

3-https://es.liveworksheets.com/ak6192ge  

4-https://es.liveworksheets.com/ai255028ts  

———————————————————————————————————————————–

lunes 27 de abril

Lenguaje

Música 2ºA

Inglés

Escribir oraciones con estos verbos:  jugar, comer  y resistir, en presente, pasado y futuro.

Buscar y escribir una noticia importante de hoy

Leer un cuento tradicional: hacer su ficha con título, personajes, resumen y dibujo

Dictado: cinco oraciones.

Si no hiciste el marcapáginas, puedes hacerlo hoy

Visualiza la siguiente audición. Manda un dibujo o un comentario diciendo si te ha gustado al correo de la profesora Encarni

https://www.youtube.com/watch?v=l4Ad6pZ8vEQ

Vídeo: Jack and the beanstalk

https://www.youtube.com/watch?v=UARVypca53o&feature=youtu.be

Ficha sobre el libro:https://www.macmillaneducation.es/wp-content/uploads/2020/04/Jack_and_the_beanstalk.pdf 

Martes 28 de abril

Inglés

MATEMÁTICAS

 

Escribe del 900 al 960 de 3 en 3

Descomponer estos números:315-463-824-630-142-529

Ejemplo: 315: 300+10+5 = 3C+1D+5U

Ordena estos números de menor a mayor.

Coloca y calcula

876+379+254   746+789

640-271                             874-368

243×3  201×4    632×2   702×3

Escribe la tabla del 7

Problemas:

– Juan tiene en su colección de cromos de animales 289 cromos.

 El álbum completo son 757 cromos. ¿Cuántos cromos le faltan a Juan

 para completar el álbum?

-En la fiesta de cumpleaños de Ana había: ·3 cajas de 9 gominolas,

 5 bolsas de 6 gusanitos y 2 botes de 8 chupa chups. 

¿cuántas chuches había en total?

 

Ficha online: https://es.liveworksheets.com/ja266970sz Cuando la ficha online está completa se pulsa el botón “Terminado” y se selecciona la opción “Mandar a mi profesor”. Se completa con el nombre del alumno y se pone el EMAIL de las profesoras de inglés:

leticia.lillo@doctrinacristianamadrid.es

marina.bacigalupe@doctrinacristianamadrid.es

Miércoles 29 de abril

Músíca 2ºB

Inglés

SOCIALES

¿Qué es un paisaje de interior?

 Dibuja un paisaje de interior con todas sus características: montañas,

 cordilleras, llanura, valle, meseta, río….

Madrid tiene un paisaje de….

 Buscar esta página de Internet : “seterra.com “donde podéis jugar y

 repasar las autonomías y provincias de España.

Visualiza la siguiente audición. Manda un dibujo o un comentario diciendo si te ha gustado al correo de la profesora Encarni

https://www.youtube.com/watch?v=l4Ad6pZ8vEQ

 

 Vídeo:The smartest giant in town

https://www.youtube.com/watch?v=uuVXc5zwV7Y

Ficha interactiva: https://es.liveworksheets.com/um267280uf 

Jueves 30 abril

Inglés

NATURALES

Experimenta con papá o mamá: Coloca una olla con agua al fuego,

 cuando empiece a hervir verás el vapor y pones la tapa, luego observa

 como la tapa tiene gotitas y caerán como si fuera lluvia.

 ¿Qué te recuerda?

Dibuja el agua en estado sólido, líquido y gaseoso.

Busca que energías utilizamos para mover o para que funcionen

 máquinas y aparatos y escríbelas.

¿Qué energías producen mucha contaminación y cuales producen

 menos contaminación?

 

 

 

Ficha interactiva: https://es.liveworksheets.com/py8698vv 

Cuando la ficha online está completa se pulsa el botón “Terminado” y se selecciona la opción “Mandar a mi profesor”. Se completa con el nombre del alumno y se pone el EMAIL de las profesoras de inglés:

leticia.lillo@doctrinacristianamadrid.es

marina.bacigalupe@doctrinacristianamadrid.es

Juego online. Explorar y probar varios juegos: https://www.mes-games.com/dailyroutines.php

Viernes 1 mayo PUENTE

————————————————————————————————————————————–

Fecha

Temporalización actividades de 2º A y B  de Primaria

Solo se trabajará una asignatura cada día.

martes 14 de abril

Matemáticas

 

Escribir de 2 en 2 del 800 al 850.

Como se escriben estos números: 802-880-857-893-825.

Realiza estas operaciones: (colócalas en forma de cuenta)

463+285    734-289 210×2 659×1

Escribir del 890 al 850 de 5 en 5.

Estudiar todas las tablas de multiplicar.

miércoles 15 de abril

Sociales

 

¿Qué es la atmósfera?

Hacer dibujos de los símbolos para el tiempo meteorológico: nubes, lluvia, granizo, nieve, viento, sol, tormenta.

¿Dónde hay agua en el planeta?

Escribe el nombre de los océanos del planeta Tierra.

Define la hidrosfera.

 

jueves 16 de abril

Naturales

Inglés

Elige 5 objetos de tu casa y escribe qué materiales están hechos. Ej:  mesa de madera. 

¿Qué características tiene ese material?

    Mesa: madera de color marrón, dura, resistente de forma rectangular….

 

¿Qué material es natural y cual artificial?

    Madera: natural del árbol

Video y fichas :The Gruffalo.

https://www.youtube.com/watch?v=ET8_OSlmW68&feature=youtu.be

https://www.macmillaneducation.es/wp-content/uploads/2020/03/The_Gruffalo_Worksheet.pdf

viernes 17 de abril

Religión

Inglés

Dibuja el árbol genealógico de tu familia, colorealo bonito y pon los nombres.

Video y fichas: Mr Crocodile Toothbrush

https://www.youtube.com/watch?v=l5w2mPdaNVc&feature=youtu.be

https://www.macmillaneducation.es/wp-content/uploads/2020/04/Mr_Crocodiles_Worksheet_AR.pdf

lunes 20 de abril

Lenguaje

Inglés

Escribir palabras con ja, jo, ju, ge, gi, je, ji.

Hacer oraciones con 5 palabras de las anteriores.

Escribir 10 verbos terminados en ar, er, ir.

Buscar un juego, escribir sus reglas y hacer un dibujo.

Recordar que el jueves 23 es el día del libro elegí un libro para leer esta semana y hacer un marcapáginas de ese libro.

Video y fichas: Peace at last

https://www.youtube.com/watch?v=cXMaia5lL8A 

https://www.macmillaneducation.es/wp-content/uploads/2020/04/At_Least_Peace_Worksheet_AR.pdf

martes 21 de abril

Matemáticas.

Inglés

Calcula: (colócalas en forma de cuenta)

           493+246+15 745-298      314 x 2 310×3

 Escribir de 3 en 3 del 820 al 860.

Ordena de mayor a menor:

315 – 146 -560 -427- 799- 203-863.

Escribe con letras estos números ordenados.

Problema: En un autobús van 37 personas, en la 1ª parada suben 23 pero en la 2ª bajan 16 ¿Cuántas personas van ahora en el autobús?

Inventa tu ahora un problema parecido.

Estudiar todas las tablas de multiplicar.

Video y fichas: Monkey Puzzle

https://www.youtube.com/watch?v=Of8xpTQIf3U&feature=youtu.be

https://www.macmillaneducation.es/wp-content/uploads/2020/04/Monkey_puzzle-Worksheet.pdf

miércoles 22 de abril

Sociales

Inglés:

Hacer un dibujo del ciclo del agua: el sol calienta el agua, vapor sube a la atmósfera, nubes se enfrían y cae en forma de nieve, lluvia o granizo. (Busca ayuda en internet)

¿Por qué es importante el agua?

¿Cómo la cuidamos nosotros?

Video: The moon is in the river

Podéis crear un bingo para jugar con vuestra familia utilizando los animales del cuento y algunos más que os acordeis.

https://www.youtube.com/watch?v=qVrD6pSiycE

   

jueves 23 de abril

Naturales

Inglés

¿Por qué es importante reciclar los materiales?

Dibuja los distintos tipos de contenedores para reciclar con sus colores y escribe qué materiales ponemos en cada uno (ropa, papel…)

Video y actividades: Room on the broom

https://www.youtube.com/watch?v=HdwrVxGtpMY

https://www.macmillaneducation.es/wp-content/uploads/2020/04/Room-on-the-broom-worksheet_AR-1.pdf

viernes 24 de abril

Religión

Inglés

Dibuja el árbol genealógico de Jesús, colorealo bonito y pon los nombres.

Video:  The magic Elf

https://www.youtube.com/watch?v=gn4wPAdV9H4&feature=youtu.be

lunes 27 de abril

Lenguaje

Escribir oraciones con estos verbos:  jugar, comer y resistir, en presente, pasado y futuro.

Buscar y escribir una noticia importante de hoy

Leer un cuento tradicional: hacer su ficha con título, personajes, resumen y dibujo.

Dictado: cinco oraciones.

 

————————————————————————————————————————————–

Email profesores: julia.magro@doctrinacristianamadrid.es

                             teresa.galan@doctrinacristianamadrid.es

                             encarnacion.gomez@doctrinacristianamadrid.es

Fecha

Temporalización actividades de 2º A y B  de Primaria

Los niños llevan trabajo para realizar en casa de manera paulatina.Son fichas de repaso del 2º trimestre correspondientes y programadas para ser realizadas durante los 10 días de ausencia de clase. 

11 marzo Lengua       Sociales
12 marzo Matemáticas     Naturales 
13 marzo Lengua     Sociales
16 marzo Matemáticas     Naturales 2ºA Ficha de música
17 marzo Lengua    Sociales 
18 marzo Matemáticas    Naturales 2ºB Ficha de música
19 marzo Lengua    Sociales
20 marzo Matemáticas    Naturales
23 marzo

Lengua    Sociales

Música 2ºA : Vamos a trabajar audiciones, cada semana propongo una audición nueva, haz un dibujo de lo que te sugiere, escríbeme diciéndome si te ha gustado. La audición de esta semana es la siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=Rgm9Fbm7bRA&list=PLKdpYr8VlPFOabhSR22httcjJprmry_J1&index=4&t=0s

Danza Húngara nº 5 de Brahms.

24 marzo Matemáticas   Naturales
25 marzo

Lengua    Sociales

Música 2ºB: Vamos a trabajar audiciones, cada semana propongo una audición nueva, haz un dibujo de lo que te sugiere, escríbeme diciéndome si te ha gustado. La audición de esta semana es la siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=Rgm9Fbm7bRA&list=PLKdpYr8VlPFOabhSR22httcjJprmry_J1&index=4&t=0s

Danza Húngara nº 5 de Brahms.

26 marzo Matemáticas    Naturales
27 marzo

Los niños llevan trabajo para realizar en casa de manera paulatina.Los que habéis terminado las fichas propuestas podeis seguir trabajando estas actividades.

Lengua       Sociales

Lengua:Dictado, frases largas con palabras que contengan bra-bre-bri-bro-bru/bar-ber-bir-bor-bur, dibuja y colorea dos de las frases que has escrito.

Sociales:Consulta un planisferio y estudia los nombres de los continente,océanos y mares,aprende sus nombres y su situación

30 marzo

Matemáticas     Naturales

Matemáticas:Realiza sumas y restas con llevadas,inventa problemas de sumas y restas con llevadas,estudia las tablas de multiplicar del 0 al 9.

Naturales:Repasa los grupos de animales mamífero, aves y peces busca o recuerda sus características(vertebrado,ovíparo,carnívoro…)y dibujarlos o puedes hacer una manualidad en 3D INVESTIGA.

MÚSICA 2ºA: Audición del cuento sonoro “ en un mercado persa “ de Ketelbey. https://www.youtube.com/watch?v=4sVFtYOSDtQ&list=PLKdpYr8VlPFOabhSR22httcjJprmry_J1&index=7

escucha todo el cuento y luego dibuja el personaje que más te haya gustado, puedes mandar un dibujo y decir si te ha gustado al correo de la profesora Encarni

31 marzo

Lengua     Sociales

Lengua: Copia una poesía con su dibujo(la letra como en una caligrafía) aprender de memoria y recitar, escribe palabras con cra-cre-cri-cro-cru y car-cer-cir-cor-cur,elige 4 palabras de las anteriores y escribe frases largas cuidando la letra.

Sociales:Con un mapa de España busca y escribe con quien limitamos ( países ,montañas,mares….),aprende los nombres y donde están situados.Juega si puedes con mapas mudos que encontrarás en interne

1 abril

Matemáticas     Naturales 

Matemáticas: Practica sumas y restas con llevadas, estudia las tablas, para repasarlas puedes escribirlas, escribe series de 2 en 2, de 3 en 3 , de 4 en 4…Hacia delante y hacia atrás(ejemplo: 428-430- 432 …ó  528-526-524…..)

Naturales: Lo mismo que el día 30 de marzo pero con los siguientes grupos de animales:reptiles anfibios e insectos.Puedes ver videos en internet.

MÚSICA 2ºB: Audición del cuento sonoro “ en un mercado persa “ de Ketelbey. https://www.youtube.com/watch?v=4sVFtYOSDtQ&list=PLKdpYr8VlPFOabhSR22httcjJprmry_J1&index=7

escucha todo el cuento y luego dibuja el personaje que más te haya gustado, puedes mandar un dibujo y decir si te ha gustado al correo de la profesora Encarni

2 abril

Lengua    Sociales 

Lengua: Dictado (recuerda las normas puntos ,mayúsculas,

 nombres de personas…), cuida la letra.Trabaja palabras que contengan ga-gue-gui-go-gu-güe-güi con esas palabras escribir tres frases y dibujarlas.

Sociales: Con un mapa de España repasa y aprende el nombre de las Comunidades Autónomas escribir sus nombres y aprenderlos. Pon atención y aprende a situarlas en el Mapa ,puedes ayudarte con mapas de internet.

 

Fichas de Lengua:
  • Cara A: el tema a trabajar
  • Cara B: los alumnos escribirán palabras y frases con dibujos relacionados con el tema.
Fichas de Matemáticas.
  • Cara A: el tema a trabajar.
  •  Cara B: se inventaran problemas de sumas y restas con llevadas y de multiplicaciones. Estudiar las tablas de multiplicar del 0 al 6.
Fichas de Sociales:
  • Cara A: tema a trabajar.
  •  Cara B: dibujar mapa de España, escribir las autonomías, las provincias de cada autonomía. Dibujo el plano de mi casa.
Fichas de Naturales:
  • Cara A: tema a trabajar.
  • Cara B: Dibujo animales estudiados, escribo frases con los nombres de esos animales usando las palabras aprendidas: vertebrados, invertebrados, ovíparos vivíparos, carnívoros…
En la asignatura de inglés como vamos bien de temario dedicaremos estos días a repasar los contenidos ya vistos anteriormente. 
Hay dos fichas por unidad que serán evaluables y enlaces a fichas interactivas (que se corrigen solas) así como recursos de YouTube, vídeos, canciones, etc. y juegos online para practicar. Pueden realizar 2 o 3 por semana.
Para practicar la asignatura en general se proponen los siguientes recursos:
  • Dream English kids:
https://www.youtube.com/watch?v=v608v42dKeI
https://www.youtube.com/watch?v=SxgCA1qOW20
https://www.youtube.com/watch?v=XcW9Ct000yY
https://www.youtube.com/watch?v=36n93jvjkDs&t=6s
https://www.youtube.com/watch?v=TBLFMXU8FLI
En este canal tienen bastantes videos de vocabulario en inglés.
  • Jack Hartmann Kids Music Channel
https://www.youtube.com/channel/UCVcQH8A634mauPrGbWs7QlQ
https://www.youtube.com/watch?v=NscOFmaWSz0
https://www.youtube.com/watch?v=0TgLtF3PMOc
  • Páginas para jugar :
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-de-ingles

En la tabla de abajo encontrarán las actividades por unidad:

UNIT 1

Fichas Heroes. Places. 

Realizar las dos fichas Heroes 1.1. y 1.2. de refuerzo.

Vídeos relacionados:

https://www.youtube.com/watch?v=VIDkAjluZ2k

https://www.youtube.com/watch?v=EfD2k9beP-4

https://www.youtube.com/watch?v=0TgLtF3PMOc

UNIT 2

Fichas Heroes 2 . Animals.

Realizar las dos fichas Heroes 2.1. y 2.2. de refuerzo.

Vídeos relacionados:

https://www.youtube.com/watch?v=v5aVK0APPkU

https://www.youtube.com/watch?v=q0maMKiz7CM

https://www.youtube.com/watch?v=p5qwOxlvyhk&t=315s

https://www.youtube.com/watch?v=FsGsJiPsyrI

Fichas interactivas Verbo To Can:

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Can_or_can’t/Can_animals_do_this_(Can_or_can’t)_ly2151ko

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Modal_verbs/Can_or_Can’t_hk6230xe

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Can_or_can’t/Who_says_that$_-_can_or_can’t_ru7204st

UNIT 3

Fichas Heroes 3. Faces.

Realizar las dos fichas Heroes 3.1. y 3.2. de refuerzo.

Vídeos relacionados:

https://www.youtube.com/watch?v=HPDJK_UX9hI

https://www.youtube.com/watch?v=jfGmHy5WgDI

Fichas interactivas Verbo To Have got:

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Describing_people/Describing_Heroes_rj4744tp

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Verb_to_have/To_have_js494cg

UNIT 4

Fichas Heroes 4. House

Realizar las dos fichas Heroes 4.1. y 4.2. de refuerzo.

Vídeos relacionados:

https://www.youtube.com/watch?v=8F0NYBBKczM

https://www.youtube.com/watch?v=xyMrLQ4ZI-4

https://www.youtube.com/watch?v=IjnlkdZvYTE

https://www.youtube.com/watch?v=R9intHqlzhc

Fichas interactivas Parts of the House:

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/The_house/parts_of_the_house_jj2722kn

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Rooms_in_the_house/Parts_of_the_house_tp18820nz

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Parts_of_the_house/Dino_4_where_are_you$_sk19741bo

Fichas interactivas Prepositions:

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Prepositions_of_place/Prepositions_of_place_yk241ll

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Prepositions_of_place/Prepositions_of_place_-_listening_exercise_sf7167cf

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Prepositions_of_place/On,_in,_under,_above,_next_to,_in_front_of,_between_ar155oq

El profe Jose os recomienda realizar diariamente estos ejercicios en casa

https://www.abc.es/bienestar/fitness/abci-ejercicios-faciles-y-divertidos-para-hacer-casa-ninos-202003160314_noticia.html


Un Saludo Profesoras de 2ª A y B

 

Compartir