6º Educación Primaria

Email de contacto de los profesores: 

 

Tareas para el martes 26 de mayo

  • INGLÉS: Pupil’s book p.60. (copiar cuadro de gramática de pronombres relativos). Workbook p.47, cuadro amarillo y ej.1 y 2.
  • SOCIALES B : Leer las páginas 94 y 95 . Elegid uno de los artistas que se nombran: Gaudí, Picasso, Dalí, … y hacer un trabajo incluyendo su biografía, su estilo artístico y sus obras. Podéis hacerlo en el ordenador, en folios, power point, … Tenéis que presentarlo como fecha tope el 5 de junio.
  • MATEMÁTICAS: Ficha de cálculo que se manda en el correo. 
  • LENGUA: Página 219 ejercicios 4, 5 y 
  • MATEMÁTICAS COMPENSATORIA: problemas regla de 3. Envío ficha.
  • LENGUA COMPENSATORIA: ortografía. Envío ficha.

 

Tareas para el lunes 25 de mayo

  • INGLÉS: Pupil’s book p.58 y 59. Leer el texto para poder hacer del Workbook p.46 ej.2
  • RELIGIÓN : Hacer un trabajo de “La vida de María”.Podéis presentarlo hasta el 7 de junio. .En el correo tenéis información para hacerlo.
  • MATEMÁTICAS: Ficha de evaluación que se manda en el correo. Tenéis que mandarla a mi correo como muy tarde el viernes 29

mercedes.anton@doctrinacristianamadrid.es

  • LENGUA: Página 219 ejercicios 1, 2 y 3.
  • MÚSICA 6ºA y 6ºB: Realizar un trabajo sobre dos de los cantantes de la actividad de la semana pasada. Obligatoriamente un cantante tiene que ser Marian Anderson (contralto) el otro quién vosotros queráis de  los que 

aparecen en el enlace. Te adjunto el enlace de la semana pasada

https://www.thinglink.com/scene/1313445681423187969

Como siempre podéis mandar los trabajos al correo de la profesora Encarni, indicando en el asunto del correo, el nombre del alumno y el curso.

  • SOCIALES A : Leer las páginas 94 y 95 . Elegid uno de los artistas que se nombran: Gaudí, Picasso, Dalí, … y hacer un trabajo incluyendo su biografía, su estilo artístico y sus obras. Podéis hacerlo en el ordenador, en folios, power point, … Tenéis que presentarlo como fecha tope el 5 de junio.
  • MATEMÁTICAS COMPENSATORIA: proporcionalidad. envío vídeo + ficha
  • LENGUA COMPENSATORIA: ortografía. Envío ficha

 

Tareas para el viernes 22 de mayo

  • INGLÉS: Pupil’s book p.58 y 59. Leer el texto y apuntar el vocabulario que no se entienda. Ej.3.
  • MATEMÁTICAS: Página 169 ejercicio 12 (menos el E).
  • LENGUA: Página 218 Leer el paréntesis y ejercicios 4, 5 y 6.
  • NATURALES: Página 97 ejercicios 1 y 2.
  • SOCIALES : Página 93 ejercicio 1.
  • MATEMÁTICAS COMPENSATORIA: problemas porcentajes. Envío ficha
  • LENGUA COMPENSATORIA: análisis oraciones.

 

Tareas para el jueves 21 de mayo

  • INGLÉS: Pupil’s book p.57 (copiar cuadro de gramática de pronombres relativos). Workbook p.45, cuadro amarillo y ej.2.
  • MATEMÁTICAS: Ficha de problemas . Se manda en el correo.
  • LENGUA: Ficha sobre el atributo en el correo
  • NATURALES: Leer y resumir la página 97. Escribir un ejemplo de cambio físico y otro de cambio químico explicando las características de cada uno.

Podeis ver estos videos:

https://www.youtube.com/watch?v=yUNl64QGzII

https://www.youtube.com/watch?v=AoF2LPHEu5Y

  • MATEMÁTICAS COMPENSATORIA: Problemas porcentajes. Envío ficha
  • LENGUA COMPENSATORIA: verbos

 

Tareas para el miércoles 20 de mayo

  • INGLÉS: Pupil’s book p.57. Leer texto y apuntar el vocabulario que no se entienda
  • MATEMÁTICAS: Página 168 ejercicios 6, 9 y 11.
  • LENGUA:  Página 218 Leer signos de exclamación e interrogación y hacer ejercicios 1 y 2
  • MATEMÁTICAS COMPENSATORIA: Repaso porcentajes. Envío vídeo + ficha
  • LENGUA COMPENSATORIA: verbos

Tareas para el martes 19 de mayo

  • SOCIALES B: Leer la página 92 y 93 y hacer un esquema de los distintos gobiernos de 1982 al 2020.
  • MATEMÁTICAS: Página 168 ejercicios 1,2 y 4.
  • LENGUA: Leemos el atributo en la página 216 y en los apuntes y hacemos los ejercicios 3 y 5 de la página 217
  • INGLÉS: Workbook p.44 ej.2 y 3 (en el 3 se trata de hacer preguntas similares a la de arriba y responderlas)
  • MATEMÁTICAS COMPENSATORIA: Decimales. Envío ficha.
  • LENGUA COMPENSATORIA: Repaso preposiciones. Envío ficha

 

Tareas para el lunes 18 de mayo

  • MÚSICA 6ºA y 6ºB: Mirar el siguiente video con enlaces a clasificación de los tipos de voces.

https://www.thinglink.com/scene/1313445681423187969

  • MATEMÁTICAS: Página 165 ejercicios 5, 6 y 7.

El ejercicio 6 es un poco más complicado pero intentadlo calculando lo que os piden y restándoselo al área total para saber el área restante.

  • LENGUA: Os mando apuntes sobre el predicado por si no queda claro el libro. De momento os leeis el predicado y clases de predicado (pg 216 o los apuntes)y hacéis los ejercicios 1, 2 y 6 de la página 217
  • SOCIALES A: Leer la página 92 y 93 y hacer un esquema de los distintos gobiernos de 1982 al 2020.
  • INGLÉS: Pupil’s book p.56 (ver vocabulario y copiar en el cuaderno). Workbook p.44 ej.1
  • MATEMÁTICAS COMPENSATORIA: problemas. Envío ficha
  • LENGUA COMPENSATORIA: Análisis oraciones.

 

Tareas para el jueves 14 de mayo

  • MATEMÁTICAS: Página 163 ejercicios 7,9 y 10.
  • LENGUA: Página 217 Las palabras tabú y ejercicios 1 y 2 (No me he equivocado, dejo el predicado para la semana que viene)
  • INGLÉS: Ficha repaso tema 5 OBLIGATORIO HACERLA ESTE FIN DE SEMANA LARGO Y ENVIARLA COMO MUY TARDE EL DOMINGO
  • NATURALES: Leer y hacer un esquema de la página 96. Fijaos bien en la diferencia entre un cambio físico y uno químico.
  • MATEMÁTICAS COMPENSATORIA: decimales. Ficha
  • LENGUA COMPENSATORIA: análisis oraciones.

Tareas para el miércoles 13 de mayo

  • MATEMÁTICAS: Página 162 y 163 ejercicios 4, 5 y 11.
  • LENGUA:  Página 215 ejercicios 9, 10 y 11
  • INGLÉS:Workbook página 69 entera (aunque ponga en el ejercicio  2 que hay audio, considero que no hace falta, pero si alguien esta interesado, que  lo pida y se manda).

Se mandan apuntes por correo de Inglés

  • MATEMÁTICAS COMPENSATORIA: decimales. Vídeo + ficha
  • LENGUA COMPENSATORIA: análisis oraciones.

 

Tareas para el martes 12 de mayo

  • RELIGIÓN: Hacer una Biografía del Padre Francisco García Tejero. Podéis presentar un texto, un comic, un Power Point, … La biografía está en la página web del colegio. Fecha tope de entrega 22 de mayo.
  • MATEMÁTICAS: Página 162 Copiar recuadro y ejercicios 1.
  • LENGUA: Lectura páginas 212 y 213. Página 214 ejercicios 1 y 2.
  • INGLÉS: Pupil´s book página 53 Escuchar ejercicio 5
  • SOCIALES: Leer y repasar lo que hemos dado del tema 5..
  • MATEMÁTICAS COMPENSATORIA: decimales. Envío vídeo + ficha.
  • LENGUA COMPENSATORIA: seguimos repasando determinantes. Envío ficha.

 

Tareas para el viernes 8 de mayo

  • MATEMÁTICAS: Página 164 y 165  ejercicios 3 y 4.
  • LENGUA: Ficha de repaso
  • INGLÉS: Workbook página 68 entera ejercicios 1 al 4
  • SOCIALES: Página 91 ejercicios 1, 3 y 5.
  • NATURALES: Página 95 ejercicios 1, 2 y 3.
  • MATEMÁTICAS COMPENSATORIA:  problemas, Envio ficha correo
  • LENGUA COMPENSATORIA: verbos. Envío video + ficha

 

Tareas para el jueves 7 de mayo

  • EDUCACIÓN FÍSICA: Hacer una hora de deporte al día saliendo a montar en bicicleta, patinete, correr…
  • MATEMÁTICAS: Página 161 ejercicios 9 y 10.
  • LENGUA: Ficha  de ejercicios (se adjunta en correo). Dictado página 126 nº 259

enlace a dictados: http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM001903.pdf

  • INGLÉS: Workbook página 41 ejercicios 1 y 2.
  • NATURALES: Leer y resumir la página 94 o 95 la que no tengáis hecha.
  • MATEMÁTICAS COMPENSATORIA: ficha cálculo.
  • LENGUA COMPENSATORIA: texto.

Tareas para el miércoles 6 de mayo

  • MATEMÁTICAS: Página 161 ejercicios 5, 7 y 11.
  • LENGUA: Página 207 ejercicios 7 al 10
  • INGLÉS: Pupil´s Book página 52 ejercicios 2,3 y 4 (audios en el correo)
  • MATEMÁTICAS COMPENSATORIA: video + ficha fracciones
  • LENGUA COMPENSATORIA: ficha repaso determinantes

Tareas para el martes 5 de mayo

  • MATEMÁTICAS: Página 160 ejercicio 4  y página 161 ejercicio 12
  • LENGUA: Página 206 ejercicios 4, 5 y 6
  • INGLÉS: Workbook página 40 ejercicios 2 y 3. En el ejercicio 3 nos piden dos tareas (tasks) para participar en los proyectos del ejercicio 2: ej, tocar un instrumento, hacer una tarjeta o pulseras…
  • SOCIALES 6º B: Página 91 Leer y hacer las preguntas de la Constitución de 1978.
  • EDUCACIÓN FÍSICA: Hacer una hora de deporte al día saliendo a montar en bicicleta, patinete, correr…
  • MATEMÁTICAS COMPENSATORIA: ficha fracciones
  • LENGUA COMPENSATORIA: continuamos ortografía

Tareas para el lunes 4 de mayo

  • MÚSICA 6ºA/6ºB: Visualizar los videos sobre instrumentos de cuerda

https://www.thinglink.com/scene/130548325098192896

instrumentos cuerda percutida y pulsada

 https://www.thinglink.com/scene/1306186554808467457

Se mandarán a vuestros correos unas preguntas sobre los videos, podéis enviar las respuestas al correo de la profesora Encarni.

  • MATEMÁTICAS: Página 160 ejercicios 2 y 3
  • LENGUA: Página 206 ejercicios 1,2 y 3
  • INGLÉS: Pupil´s Book pag. 51 escuchar ejercicio 2 Workbook pag. 40 ejercicio 1 (audios en el correo)
  • SOCIALES 6º A: Página 91 Leer y hacer las preguntas de la Constitución de 1978.
  • MATEMÁTICAS COMPENSATORIA: seguimos repasando tema de fracciones. Envio vídeo + ficha.
  • LENGUA COMPENSATORIA: Envío ficha ortografía.

Tareas para el jueves 30 de abril

  • Matemáticas: Página 160 copiar recuadro ejercicio 1.
  • Lengua: Página 202 leer y ejercicios 1 y 2
  • Inglés: Workbook página 39 ejercicios 2 y 4
  • Naturales: Leer y resumir página 95. Definir materia y cada una de sus características esenciales. Podéis ver este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=swcjamDFsn0

  • Matemáticas compensatoria: fracciones. Envío video+ficha
  • Lengua compensatoria: análisis oraciones. Envío ficha

Tareas para el miércoles 29 de abril

  • Matemáticas: Página 159 ejercicios 6, 7 y 8.
  • Lengua: Página 201 ejercicios 4, 5 y 7
  • Inglés: Escuchar ejercicio 1 y leer gramática de página 50 del Pupil,s Book y hacer recuadro y ejercicio 1 de página 39 del Workbook.
  • Matemáticas compensatoria: continuamos fracciones.
  • Lengua compensatoria: continuamos descripción.

Tareas para el martes 28 de abril

  • Matemáticas: Página 159 ejercicios 3 y 5.
  • Lengua: Página 201 ejercicios 1,2 y 3
  • Inglés: Workbook página  38 ejercicios 1 y 2.
  • Sociales B: Leer y resumir página 90. Podeis ver estos videos:

https://www.youtube.com/watch?v=rCMsI9wi3yc

https://www.youtube.com/watch?v=0FV1kWJcxUU

  • Religión: Trabajo sobre la historia del Cristianismo (se envía documento en el correo). Tenéis que mandarlo antes del 8 de mayo
  • Matemáticas compensatoria: comenzamos repaso tema fracciones. Envío vídeo + ficha
  • Lengua compensatoria: continuamos repasando verbos. Envío ficha.

Tareas para el lunes 27 de abril

  • MÚSICA 6ºA / 6ºB: Seguimos trabajando la partitura de la seman pasada, os dejo el enlace con la partitura y para los que no tienen flauta el enlace a la canción. 

https://www.youtube.com/watch?v=g0KdT_4flOs

https://www.youtube.com/watch?v=OiQbQvJ8UCY

Podéis seguir mandando vuestros videos y comentarios al correo de la profesora Encarni. Recordad poner en el asunto el nombre del alumno y curso.

  • Matemáticas: Página 158 y 159 ejercicios 1 y 4.
  • Lengua: Página 200 leer los signos de puntuación y ejercicios 2,3 y 4
  • Inglés: Pupil´s Book páginas 48 y 49. Ejercicios 3 y 4.
  • Sociales A: Leer y resumir página 90. Podeis ver estos videos:

https://www.youtube.com/watch?v=rCMsI9wi3yc

https://www.youtube.com/watch?v=0FV1kWJcxUU

  • Matemáticas Compensatoria: Cálculo. Envio ficha correo
  • Lengua Compensatoria: Repasamos verbos

Tareas para el jueves 16 de abril

  • Matemáticas:1º Trimestre. Página 60 ejercicios 1, 3, 10 y 11.
  • Lengua: Fichas de repaso (se adjunta en el correo)
  • Inglés: Fichas de repaso (se adjunta en el correo)
  • Naturales: Repasar el tema. Hacer los ejercicios 1, 2, 3,4, 5 y 6 de la página 82
  • Matemáticas Compensatoria: comenzamos el repaso de potencias. Video + ficha en el correo.
  • Lengua compensatoria: buscar en un pequeño texto que copiamos los determinantes.

Tareas para el miercoles 15 de abril

  • Matemáticas Compensatoria: continuamos repasando lo de ayer.
  • Lengua Compensatoria: Hacer esquema de repaso de los determinantes.
  • Matemáticas: Página 44 ejercicios 1, 6, 9, 10 y 13.
  • Lengua: Fichas de repaso, ejercicios 5 al 8
  • Inglés: Ficha de repaso(se adjunta en el correo)
  • Religión: Trabajo sobre el significado de la Semana Santa (se envía documento en el correo). Tenéis que mandarlo antes del 24 de abril.

Tareas para el martes 14 de abril

  • Matemáticas Compensatoria: repasamos la multiplicación y división por la unidad seguida de ceros. Envío ficha al correo.
  • Lengua Compensatoria: Hacer un esquema con los grados del adjetivo. Después inventar una frase con cada uno de ellos. (Analizamos la frase)
  • Matemáticas: Repasamos el primer trimestre. Página 30 ejercicios 1, 4 (podéis hacerlo con calculadora), 6 y 10.
  • Lengua: Ficha de repaso, ejercicios 1 al 4 (se adjunta en el correo).
  • Inglés: Ficha de repaso (se adjunta en el correo).
  • Sociales B: Leer y resumir la página 88.

Tareas para el jueves 2 de abril

  • Matemáticas compensatoria: problemas (envio ficha). (Además enviaré el trabajo de las vacaciones)
  • Lengua compensatoria: repaso gramática (envio resumen)(Además enviaré el trabajo de las vacaciones)
  • Naturales: Ejercicio 1 de la página 79, y el 2 voluntario (enviar por correo).
  • Inglés A: Workbook página 56 ejercicio 6
  • Inglés B: Project. Diseñar un folleto relacionado con la newsletter (pupil’s book p.43 y workbook p.34)
  • (Ver también Pupil´s book, pág. 45). (ENVIAR A luis.dejulian@doctrinacristianamadrid.es)
  • Matemáticas: Ficha que se envía por correo.
  • Lengua: Páginas 176 y 177 (Del ejercicio 18 sólo leer y saber que es la empatia)

 

Tareas para el miércoles 1 de abril

  • Matemáticas compensatoria: ordenador SR PI
  • Lengua compensatoria: análisis tres frases (envío correo)
  • Inglés A: Workbook página 56 ejercicios 2 y 3
  • Inglés B: Project. Diseñar un folleto relacionado con la newsletter (pupil’s book p.43 y workbook p.34)
  • Matemáticas: Ficha que se envía en el correo y debéis mandármela resuelta.
  • Lengua: Páginas 174 y 175.

Tareas para el martes 31 de marzo

  • Matemáticas compensatoria: terminar ficha día anterior.
  • Lengua compensatoria: del texto copiado localizar los verbos.
  • Inglés A: Workbook páginas 76 y 77 ejercicios 2 al 5
  • Inglés B: Workbook, pág. 34. Ej. 1 : Escribir notas con cada uno de los bloques (es trabajo individual, no hay que trabajar con un compañero), pensando primero la ciudad sobre la que se va a hacer el tour. Ej. 2: Elaborar el esquema del folleto a realizar.
  • Sociales B: Estudiar los dos puntos que hemos visto de este tema. Y si tenéis posibilidad podéis ver la película “El viaje de Carol” se desarrolla durante la Guerra Civil.
  • Matemáticas: páginas  216 y 217 ejercicios 6 y 7

 y estas divisiones sacando dos decimales y haced la prueba.

           8543,4 : 92 =

           9856,8 : 423 =

  • Lengua: Lectura (continuar con el libro de lecturas)

   

Tareas para el lunes 30 de marzo

  • Matemáticas compensatoria: ficha de cálculo (envio correo)
  • Lengua compensatoria: copiar texto y localizar palabras agudas-llanas y esdrújulas con tilde y explicar por qué llevan tilde.
  • Inglés A: Pupil´s book página 44 ejercicios 1 y 4 (los audios se envían en el correo)
  • Inglés B. Pupil´s book. Pág. 45, leer el texto, buscar vocabulario. que no se entienda. Escribirlo en el cuaderno, con el significado.
  • Música 6ºA, 6ºB: escuchar la siguiente audición .Podéis hacer un dibujo sobre lo que os sugiere o mandar un comentario diciendo si os ha gustado 
  • https://www.youtube.com/watch?v=Rgm9Fbm7bRA
  • Danza húngara nº5 de Brahms
  • Sociales A: Estudiar los dos puntos que hemos visto de este tema. Y si tenéis posibilidad podéis ver la película “El viaje de Carol” se desarrolla durante la Guerra Civil.
  • Matemáticas : Ficha de repaso que se envía en el correo.
  • Trabajar las preposiciones con el siguiente enlace: https://www.aulafacil.com/cursos/lenguaje-primaria/lengua-sexto-primaria-11-anos/la-preposicion-l6722

Tareas para el viernes 27 de marzo

  • Matemática compensatoria: continuamos repasando múltiplos y divisores (envío ficha)
  • Lengua compensatoria: juego ordenador Vedoque “carrera de ranas”
  • Inglés A: Ficha de extensión (se adjunta en el correo)
  • Inglés B. Workbook. Pág. 76 y 77, ejs. 3 y 4 y Pág. 92, ejs. 2 y 3.
  • Sociales A y B: Hacer una línea del tiempo y sitúa en ella  los acontecimientos históricos de La Segunda República y la Guerra Civil.
  • Matemáticas:página 216 ejercicios 1 ,2 y 3 
  • Lengua: Ficha de repaso (se adjunta en el correo)
  • Naturales: Resumir cuadro de Grandes avances médicos (está en las dos páginas).

Tareas para el jueves 26 de marzo

  • Matemáticas compensatoria: comenzar el repaso de los múltiplos y divisores.
  • Lengua compensatoria: realizar el esquema de las palabras agudas-llanas y esdrújulas y buscar 5 palabras de cada una de ellas.
  • Lengua: Hacer dictado usando el enlace del jueves anterior. Página 124 el primer dictado. Repasar adverbios, conjunciones, ortografía del tema, campos semánticos,… y preguntar dudas por que se acerca una ficha!!!
  • Matemáticas: repasar el tema y página 203 ejercicios 6 y 7. Página 207 ejercicios 4 y 5.
  • Inglés A: Ficha de repaso adjunta en el correo.
  • Inglés B: Workbook página 67 ejercicios 1 y 2 (en el 2 no creo que os haga falta el audio, pero si me lo pedís os lo mando)
  • Naturales: Leer páginas 78 y 79 (las páginas 76 y 77 las daremos a la vuelta, que ya tenemos bastante con el día a día)

Tareas para el miércoles 25 de marzo

  • Matemáticas compensatoria: ficha que se adjunta en el correo de cada uno de repaso de las divisiones.
  • Lengua compensatoria: repaso de las preposiciones.
  • Matemáticas: página 208 ejercicios 2 y 3.
  • Lengua página 171 ejercicios 7,8 y 9.
  • Inglés A: Workbook página 35 1,2 y 3.
  • Inglés B: Workbook página 66 leer recuadro y ejercicios 2,3 y 4

Tareas para el martes 24 de marzo

  • Matemáticas compensatoria: hoja de cálculo que se envía en el correo de cada uno.
  • Lengua compensatoria: elegir un verbo de la primera conjugación e inventar una frase con él, hacer esa misma frase con el mismo verbo con todos los tiempos verbales que hemos estudiado.
  • Matemáticas: página 213, ejercicios 10
  • Lengua: página 170 ejercicios 4,5 y 6
  • Sociales B: leer y resumir página 87 y ejercicio 1
  • Inglés A: Workbook página 67 ejercicios 3 y 4.
  • Inglés B: leer Pupil’s book p.42, apuntar vocabulario que no se entienda. Ejercicios 2, 3 y 4

Tareas para el lunes 23 de marzo

  • Matemáticas compensatoria: 3 problemas de la ficha
  • Lengua compensatoria: Información sobre elefante y rata.
  • Matemáticas: página 212, ejercicios 6,7 y 8
  • Podéis hacer también las actividades de matemáticas en “La leyenda del legado” si os meteis en la página de Edelvives.
  • Música: seguimos practicando flauta la canción Bella Ciao. Podéis seguir mandando vuestros videos al correo de Encarni. No hace falta que esté la canción entera.A partir de la próxima semana alternamos flauta con audiciones.
  • Lengua página 170 ejercicios 1, 2 y 3.
  • Sociales A: leer y resumir página 87 y ejercicio 1
  • Inglés A: Workbook página 67 ejercicios 1 y 2 (en el 2 no creo que os haga falta el audio, pero si me lo pedis os lo mando)

Tareas para el viernes 20 de marzo

  • Matemáticas compensatoria: Vedoque “Carrera de ranas”
  • Lengua compensatoria: Repaso esquema tiempos verbales (3 conjugaciones)
  • Matemáticas: página 212 ejercicios 2,3 y 5.
  • Lengua: página 166 leer y hacer ejercicios 1 y 3
  • Podéis hacer también las actividades de matemáticas en “La leyenda del legado” si os meteis en la página de Edelvives.
  • Sociales: leer y resumir página 86. 
  • Naturales: Resumir página 75 y ejercicios 1 y 2
  • Inglés A: Workbook página 166 leer recuadro y ejercicios 2,3 y 4
  • Inglés B: Revisar verbos irregulares

Tareas para el jueves 19 de marzo

  • Matemáticas compensatoria: Cálculo
  • Lengua compensatoria: Vedoque “carrera de ranas”
  • Matemáticas: página 207, copiar recuadro y ejercicios 1. Podéis hacer también las actividades de matemáticas en “La leyenda del legado” si os meteis en la página de Edelvives.
  • Lengua: página 165 ejercicios 1,3,4 y 5.
  • Dictado: De este enlace: http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM001903.pdf hacer el último dictado de la página 122, si no tenéis a nadie que os dicte, simplemente copiar el dictado en el cuaderno, por supuesto, sin faltas
  • Ingles A: Workbook página 31 ejercicios 1 y 2.
  • Inglés B: Pupil’s book p.41. Leer el texto y apuntar el vocabulario que no se entiende. Copiar las estructuras del ejercicio 3 del Pupil’s book p.41 (Useful language), Workbook ex.2 p.32 usando las estructuras y repasar verbos irregulares.

Tareas para el miércoles 18 de marzo:

  • Matemáticas compensatoria: 3 problemas
  • Lengua compensatoria:Información sobre el cangrejo
  • Matemáticas: página 207, ejercicios 2 y 3. Podéis hacer también las actividades de matemáticas en “La leyenda del legado” si os metéis en la página de Edelvives.
  • Lengua A: página 164 ejercicios 4, 5 y 6
  • Naturales: resumir página 74
  • Inglés A: Pupil´s Book página 42 ejercicios 2 (sólo escuchar y leer), 3 y 4

 

Tareas para el martes 17 de marzo

  • Matemáticas compensatoria:3 problemas de la ficha
  • Lengua A: Libro de Lectura, primera lectura y elegir tres palabras del texto (a ser posible que no sepamos su significado) y apuntar su significado en el cuaderno.
  • Lengua compensatoria:Información sobre la serpiente
  • Matemáticas: página 206, copiar recuadro y ejercicios 1, 4 y 5.
  • Sociales B: leer y resumir página 85 y ejercicios 1,2 y 3
  • Ingles A: Pupil’s book ejercicio 2 página 41 y Workbook pag. 32 ejercicios 1 y 2
  • Inglés B: Pupil’s book: Leer de nuevo p.38/39 y hacer en el cuaderno el ejercicio 3 de la página 38.

Tareas para el lunes 16 de marzo

  • Matemáticas compensatoria:3 problemas de la ficha
  • Lengua compensatoria:Analizamos 5 oraciones
  • Matemáticas:página 208 ejercicios 1, 7 y 9.
  • Lengua A: Leer página 164 y ejercicios 1, 2 y 3 y redacción sobre cómo habéis pasado este fin de semana.
  • Sociales A: leer y resumir página 85 y ejercicios 1,2 y 3
  • Música 6ºA / 6ºB: Practicar en estos días la digitalización de flauta, mano izquierda y derecha. Podéis practicar la canción Bella Ciao (La Casa de Papel) dejo video tutorial para que os sea más fácil.
  • https://www.youtube.com/watch?v=DRciYNADw5w&list=RDCMUCjRO1LHScDOXa-hR8u0ZO2A&index=4
  • ( fa y mi agudo lo podéis hacer como los demás pero sin tapar el agujero de atrás). Si tenéis dudas escribid a mi correo, y si queréis mandadme videos interpretando la canción.
  • Ingles A: Workbook pag 31 ejercicio 3 (Como este sábado no ha sido muy variado para todos, SI QUERÉIS os lo podeis inventar)
  • Inglés B: Workbook Ex.1&2 p.30 (ver Pupil’s book p.39)

Tareas para el viernes 13 de marzo

  • Matemáticas compensatoria:Vedoque: “Carrera de ranas”
  • Lengua compensatoria:Información sobre el león
  • Matemáticas:Página 205: Copiar recuadro sin dibujos.Hacer los ejercicios 1 y 2
  • Sociales A y B: Portada tema 5, leer y resumir página 84.
  • Naturales: resumir página 73. Ejercicios 1 y 2.
  • Lengua A: Leer página 163 El campo semántico y hacer ejercicios 1 y 2. aunque se dió en clase, volver a leer página 162 por si quedan dudas.
  • Inglés A Leer recuadro del pupil página 40 y hacer del Workbook el recuadro y el ejercicio 1 de la página31
  • Inglés B: Hacer los siguientes ejercicios del link y copiar frase+solución correcta https://www.curso-ingles.com/practicar/ejercicios/past-simple

Tareas para el jueves 12 de marzo:

  • Matemáticas compensatoria: Repaso .
  • Lengua compensatoria: Copiar texto y buscar verbos
  • Matemáticas:Página 204: ejercicios 1, 3 y 4.
  • Naturales: portada tema 4. Resumir página 72
  • Lengua A: Páginas 160 y 161 ejercicios 4,5,7 y 9
  • Inglés A: Workbook pagina 29 ejercicio 3 sólo la parte de inventar preguntas en pasado y de la página 30, ejercicios 1 y 2.

 

Tareas para el miercoles 11 de marzo:

  • Matemáticas compensatoria:Cálculo con decimales (suma, resta, multiplicación, división)
  • Lengua compensatoria: Información sobre el mono
  • Matemáticas: Terminar los ejercicios 3,4 y 5 de  la página 203.
  • Página 204: Copiar recuadro con dibujos y ejercicios 1, 3 y 4.
  • Lengua: Lectura de las páginas 158 y 159. Ejercicios 1, 2 y 3 de la página 160
  • Inglés A: Lectura de páginas 38 y 39 y ejercicio 3 (usar traductor si es necesario)
  • Inglés B: Estudiar verbos irregulares
Compartir